Sociedad

Noticias

El IIS La Fe ofrece cinco contratos de investigación dirigidos a posresidentes para la realización de proyectos de investigación

La primera fase de demostración de interés permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre

Como cada año, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) lanza la Convocatoria de Contratos de Investigación para posresidentes con el objetivo de consolidar y fomentar el desarrollo de capacidades en investigación de quienes han completado su formación como especialistas a través de hasta cinco contratos. En esta ocasión, se ha establecido en las bases de esta XXIII convocatoria que, como mínimo, uno de estos contratos estará destinado a personal de enfermería. 

Cabe destacar que estos contratos tienen una duración prevista de dos años. No obstante, de forma excepcional, cuando existan motivos justificados y atendiendo a criterios de excelencia, podrá prorrogarse la duración de 1 o 2 de las plazas concedidas por un periodo adicional de 12 meses previa solicitud e informe favorable de la Comisión de Investigación. Asimismo, dichos contratos ofrecen la posibilidad de realizar una estancia de hasta 3 meses en un centro de investigación de excelencia en el extranjero, dentro del periodo de vigencia del contrato

Con esta iniciativa, se pretende estimular el desarrollo de una investigación clínica y biomédica de calidad en el IIS La Fe que tenga su traducción en la publicación de trabajos científicos con alto índice de impacto. La persona postresidente contratada solo podrá realizar tareas asistenciales relacionadas con el proyecto de investigación a desarrollar durante el contrato, no pudiendo participar en otras tareas asistenciales diferentes al proyecto. 

No podrá asignarse más de un contrato al mismo Grupo/Unidad Mixta de Investigación.El plazo para presentar la manifestación de interés será desde el día 17 de julio hasta el día 3 de septiembre de 2023.

Toda la información sobre las bases y plazos se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Consulta las bases

Estos contratos tienen una duración prevista de dos años