Sociedad

Noticias

El Ayuntamiento de Valencia destinará los fondos recaudados de la San Silvestre 2023 a la investigación en enfermedades raras del IIS La Fe

Una iniciativa impulsada por Noah Higón que ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

La San Silvestre Popular de Valencia se celebrará el próximo 30 de diciembre.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido destinar los fondos recaudados de la venta de dorsales de la tradicional carrera San Silvestre Popular a financiar proyectos de investigación en  enfermedades raras en el IIS La Fe.

Catalá ha realizado este anuncio durante su encuentro con Noah Higon, jurista, politóloga y activista por los pacientes de enfermedades raras, con quien se ha comprometido a "buscar fórmulas para que el Ayuntamiento colabore en la visibilidad de estas patologías, así como en la financiación para investigación".

En concreto, la alcaldesa ha explicado que "todo el dinero recaudado con la venta de los dorsales de la San Silvestre irá destinado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, donde hacen ya una labor encomiable, pero necesitan toda la ayuda posible para abrir más líneas de investigación".

San Silvestre Popular

La San Silvestre Popular de Valencia se celebrará el próximo 30 de diciembre. El año pasado esta carrera contó con 17.400 dorsales, de los que 400 eran de modalidad competitiva. El coste del dorsal fue de 1 euro. El recorrido son 5.300 metros, no tiene límite de edad y tiene un carácter festivo y solidario.

Este año se celebrará su 38 edición y está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia en colaboración con El Corte Inglés. También colabora la S.D Correcaminos para repartir dorsales en su sede.

El IIS La Fe colaborará con el Ayuntamiento de Valencia y con Noah Higón, impulsora de la iniciativa, en la organización de una semana temática sobre la investigación en enfermedades raras.