Actes
El teu hospital investiga per a tu
Presentación de la Cátedra AECC IIS La Fe | Ejercicio Físico y Cáncer Infantil
Auditórium
12:00-14:00 h.
Auditórium
12:00-14:00 h.

El IIS La Fe acoge la jornada de presentación de la Cátedra AECC IIS La Fe | Ejercicio Físico y Cáncer Infantil. En este evento, se presentará un proyecto multidisciplinar que explora los beneficios del ejercicio físico y la intervención psicosocial durante el tratamiento del cáncer infantil. La jornada reunirá a expertos y profesionales del IIS La Fe, la Universitat de València (UV), la Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El proyecto tiene como objetivo evaluar los efectos de un programa combinado de ejercicio físico y apoyo psicosocial para mejorar la aptitud física y el bienestar de los niños en tratamiento oncológico. El programa, que durará 12 semanas, será supervisado y adaptado a las necesidades individuales de los pacientes, con sesiones que se llevarán a cabo en el hospital, el hogar o en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte.
El enfoque integral de este programa busca reducir las secuelas a largo plazo del tratamiento del cáncer infantil, mejorar la condición física de los niños y aumentar su calidad de vida. Este proyecto representa una colaboración clave entre diferentes disciplinas, uniendo la oncología pediátrica con la actividad física y el apoyo psicológico para ofrecer un tratamiento más completo y personalizado a los pacientes.
PROGRAMA
12:00 h Recepción y bienvenida de asistentes.
12:10 h Inauguración institucional:
- Pilar Nos, directora científica IIS La Fe
- María Salomé Matoses, directora médica del Hospital La Fe
- Tomás Trénor, presidente AECC Valencia
12:20 h Julia Balaguer, especialista en Oncohematología Pediátrica, Hospital La Fe. "Cátedra de Ejercicio físico y cáncer infantil: modelo de red AECC/IIS La Fe/UV".
12:40 h Inmaculada Aparicio, investigadora en Biomecánica Deportiva, Universitat de València. "Ejercicio físico y cáncer infantil: entrenamiento supervisado y personalizado".
12:45 h Eladio Collado, decano Facultad Ciencias de la Salud, Universitat Jaume I. "Cátedra de Actividad Física y Oncología 'José Soriano Ramos”.
13:00 h Iñaki Posada, AECC. "La perspectiva de la psicooncología".
13:10 h Turno de preguntas.
13:15 h Foto de grupo y clausura.
Importar el calendari d'Outlook Importar el calendari de Google